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Una de cada cinco furgonetas no podrá acceder al centro de Madrid

Además de las limitaciones de horario establecidas para realizar las labores de carga y descarga, la mayor exigencia es la de “utilizar vehículos de menor emisión en la zona centro de la capital”

A partir del mes de enero de 2020, el nuevo proyecto (tratado en la presentación de Madrid 360) presentado por el señor Alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida no resuelve la prohibición de que las furgonetas sin distintivo ambiental puedan acceder a Madrid Central.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España “Fenadismer” pone de manifiesto que, pese a las modificaciones introducidas sobre Madrid Central, esta medida afectará al 20% de las furgonetas,furgones y camiones de reparto que diariamente acceden a la capital española.

Por su parte el presidente de Fernadiser Julio Villaescusa insiste y propone al Ayuntamiento de Madrid sobre la activación o creación de un periodo transitorio mucho mayor, “teniendo en cuenta las elevadísimas inversiones económicas que conlleva la renovación de la flota actual, la escasez del mercado de vehículos propulsados por energías alternativas en el sector del transporte de mercancías así como la nula existencia de puntos de recarga en la vía pública”.

TRANSPORTE Y REPARTO
Además de las limitaciones de horario establecidas (transporte y reparto de mercancías y entregas) para realizar las labores de carga y descarga, la mayor exigencia es la de “utilizar vehículos de menor emisión en la zona centro de la capital”, esto es; “la prohibición de que vehículos de menor tonelaje puedan acceder a la zona centro” a primeros de año.

LA CRÍTICA DE FENADISMER
Desde la asociación han criticado la aprobación del nuevo proyecto municipal y la presumible modificación de la “Movilidad” (Ordenanza de Movilidad) que no se prevé hasta mediados o incluso más, del año 2020”.

PROYECTO MADRID 360
El nuevo proyecto de lucha contra la contaminación presentado a finales de Septiembre por el alcalde de Madrid, “Madrid 360”, NO CONTEMPLA ninguna medida para suavizar y paliar el calendario de renovación de la flota de estos vehículos de menor tonelaje.